in

Cómo usar un smartphone como GPS y llegar a una dirección especifica

usar un smartphone como GPS

Si su coche no tiene instalado un GPS y, si al menos por el momento, la idea de comprar un dispositivo de este tipo no le atrae. Entonces puede confiar en Google Maps para usar un smartphone como GPS. Si no está familiarizado con la tecnología ciertamente puede ser una limitación, pero para eso estamos aquí, para echarle un cable.

Si me dedicas unos minutos de tu tiempo libre, puedo explicarte cómo usar un smartphone como GPS y así llegar a la dirección independientemente del medio de transporte que utilices, si quieres encontrar una ruta para abordar en coche o desea recibir indicaciones para llegar a un lugar a pie, la famosa aplicación de Google es justo lo que necesita.

Descargar Google Maps

usar un smartphone como GPS

Si está utilizando un teléfono inteligente (o tableta) con Android, encontrarás la aplicación Google Maps ya instalada de serie en su dispositivo. Si este no es el caso o la ha eliminado por error, inicie Play Store tocando su icono y escriba “Google Maps” en el motor de búsqueda en la parte superior, luego presione el botón Buscar.

En los resultados de la búsqueda, toque el icono de Google Maps. Ahora, presione los botones Aceptar e Instalar para iniciar la descarga y listo. Si tiene un iPhone o iPad, inicie la App Store (la “A” blanca sobre un fondo azul), presione el elemento Buscar en la parte inferior, escriba “Google Maps” y comience la búsqueda presionando el elemento Buscar.

Después de encontrar Google Maps en los resultados de la búsqueda, toque su icono y presione el botón Obtener e instalar. Es posible que se le solicite que verifique su identidad con una contraseña, Touch ID o Face ID. Una vez que se complete el procedimiento, presione el botón Abrir para iniciar la aplicación.

Cómo empezar a navegar

Después de descargar Google Maps en su dispositivo, puede usarlo para  obtener direcciones de casi cualquier cosa, desde un supermercado hasta una biblioteca o un lugar específico, buscar servicios y lugares, verificar datos de tráfico y mucho más. Además, puede utilizar Google Maps como navegador y obtener direcciones a su destino.

usar un smartphone como GPS

Primero, inicie la aplicación Google Maps en la pantalla de inicio de su dispositivo, presione el botón Ir y configure su itinerario (también puede hacerlo a través de los comandos de voz, presionando el icono de un micrófono). En el campo Elegir punto de salida, ingrese la dirección o el lugar de salida eligiendo una de las opciones disponibles.

  • Su ubicación: Este es el punto de partida estándar que se establece automáticamente si ha permitido que Google Maps acceda a su ubicación. Para llegar a su destino, obtendrá indicaciones a partir de la dirección en la que se encuentra.
  • Elija el punto de partida: Si su intención es obtener direcciones desde un lugar diferente a su posición, haga clic en el elemento Su ubicación, escriba una dirección de partida en el campo Elegir punto de partida y haga clic en el botón Ir.
  • Elija el destino: Puede establecer un destino eligiéndolo directamente en el mapa. Busque el punto exacto al que desea llegar, coloque el marcador de posición rojo de Google Maps en él y toque el elemento Aceptar para confirmar.

Google Maps proporciona automáticamente la ruta más rápida para llegar al destino (mostrando los tiempos de viaje estimados) y, si está disponible, muestra las rutas alternativas en gris en el mapa. Para cada una, puede presionar el elemento Detalles y ver todas las direcciones o la opción Ver para obtener una vista previa de la ruta en el mapa por lo que es ideal para usar su smartphone como un GPS.

Cómo usar Google Maps en modo offline

usar un smartphone como GPS

Entre las características más interesantes de Google Maps, cabe mencionar la posibilidad de obtener indicaciones incluso cuando no se dispone de conexión a internet. De hecho, es posible descargar mapas y utilizar Google Maps como GPS en modo offline. Antes de viajar, asegúrese de tener una conexión a internet disponible e inicie la aplicación Google Maps.

Luego de esto toque el botón ≡ y presione el elemento Maps offline. En esta sección, puede descargar el mapa de su área o mapas personalizados y luego usarlo para obtener direcciones de manejo incluso cuando no hay conexión a Internet. Para descargar el mapa de su área, presione el elemento Área local y toque el botón Descargar para iniciar la descarga.

Si desea descargar otros mapas, presione la opción Mapas personalizados, desplácese por la pantalla, aumente o disminuya el nivel de zoom del mapa para delimitar el área de su interés y presione el botón Descargar para iniciar la descarga. Una vez descargado el mapa, será visible en la sección Maps offline de Google Maps, al que puede acceder desde el menú lateral.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lampara de lava

Cómo hacer una lampara de lava desde tu casa

saber el nombre de una película

Cómo saber el nombre de una película: 4 formas distintas de hacerlo