in

¿Cómo saber si un loro es macho o es hembra?

El dimorfismo sexual no se aplica a todas las especies de loros, entonces saber si un loro es macho o es hembra no es tan sencillo a menos que les guíe un experto en loros. En algunas especies, sin embargo, reconocer el sexo es más fácil, por eso en este artículo te explicamos cómo saber si un loro es macho o hembra.

Formas de saber si un loro es macho o es hembra

Cacatúa ninfa

saber si un loro es macho o es hembra

En algunas especies de Cacatúa hay dimorfismo sexual: en las ancestrales, perladas y de cara blanca. Para entender si un loro es macho o hembra y pertenece a esta especie, la diferencia es que las hembras tienen líneas oscuras debajo de la cola, mientras que los machos tienen esta zona de color uniforme.

  • En las cacatúas ancestrales, los machos y las hembras tienen diferentes colores de cara, en las hembras generalmente son más apagados, mientras que en los machos son más intensos y acentuados.
  • En las cacatúas perlados, si después de la muda de las plumas siguen teniendo perlas en las alas son hembras. Los machos, de hecho, pierden estos diseños característicos con el cambio de plumaje.
  • Los machos de las cacatúas de cara blanca tienen una máscara blanca, mientras que en las hembras es grisácea, pero aún más pequeña que la de los machos.

Loro eclecto

saber si un loro es macho o es hembra

En el loro eclécto (pertenece al género Eclectus roratus), para saber si un loro es macho o hembra es simple porque la diferencia es radical. Los machos son de color verde con un pico entre amarillo y anaranjado, mientras que las hembras son de color rojo y azul con un pico negro.

Periquitos

saber si un loro es macho o es hembra

En el caso de los periquitos, es posible determinar el sexo observando el área alrededor de las fosas nasales, la parte carnosa a la que se adhiere el pico. En los machos, esta parte es azul oscuro. Si tiene la mutación de ausencia de melanina, en los machos será rosa o lila. En las hembras, sin embargo, es de color azul claro y se vuelve marrón cuando está en celo.

En los periquitos jóvenes, sin embargo, siempre es blanco independientemente del sexo. Entre los periquitos australianos, encontramos al periquito espléndido. En este caso es fácil determinar el sexo del animal porque los machos tienen una banda roja en el pecho y las hembra no

Amazonas de frente blanca

Hay una parte de las alas del Amazonas de frente blanca que te permite saber si un loro es macho o hembra. Esta parte se llama alula y está ubicada en la parte delantera del ala, donde se ubica la articulación de los huesos.

El macho tiene plumas de color rojo brillante en el álula que la hembra, sin embargo, no tiene o apenas es visible.

Otras formas de distinguir el sexo de los loros

saber si un loro es macho o es hembra

La mayoría de las especies de loros no presentan dimorfismo sexual, excepto en los casos enumerados en el artículo. Saber si un loro es macho o es hembra es difícil si no conoces la especie, por lo que debes consultar a un experto en la materia o un veterinario especializado en animales exóticos.

Al palpar al animal es posible reconocer al macho porque tiene un bulto en la zona pélvica, mientras que en las hembras esta parte es plana. Otra de las pruebas que se hacen habitualmente es la prueba de ADN, aunque no es muy clara. Si el animal pone huevos es claramente una hembra.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección urinaria

¿Cómo saber de manera certera si tengo una infección urinaria?

saber si le gusto a una mujer

Cómo puedes saber si le gustas a una mujer a ciencia cierta