in

¿Cómo saber si un iPhone es original o es reacondicionado?

Si no desea comprar un iPhone nuevo debido al alto precio de compra, posiblemente pueda comprar un iPhone de segunda mano o reacondicionado para ahorrar costos. Los teléfonos iPhone reacondicionados se venden a menudo con accesorios originales de iPhone y garantía (limitada).

Si desea verificar si su iPhone es original, puede hacerlo en base al número de modelo, también llamado número de SKU. El número de SKU contiene un código sobre el origen del dispositivo. De esta manera, puede averiguar si el teléfono que compra es original o si es un dispositivo restaurado o reacondicionado por Apple.

Además, también puedes saber si el iPhone está personalizado.

Comprueba si tu iPhone es original o reacondicionado

iPhone

  • Abra Configuración en el iPhone
  • Navegue a “General”
  • Toque en “Información”
  • Verifique el número en “Modelo”

Un ejemplo es MT582CN/A. Este número le dice un poco más sobre el dispositivo, especialmente la primera letra. Esto indica de qué tipo es. En la descripción general a continuación, encontrará el significado de la primera letra:

  • M: Es un dispositivo original, vendido como nuevo
  • F: Es un dispositivo reacondicionado por Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple
  • N: Es un dispositivo de reemplazo, dispositivo original que ha sido reemplazado por Apple
  • P: Es un dispositivo personalizado (Ocurre especialmente en iPads)

No es una técnica infalible

Desafortunadamente, esto no es una garantía porque solo Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple pueden cambiar el número de modelo de un dispositivo. Por lo tanto, estos solo se cambian cuando el dispositivo es revisado por Apple. Los reparadores independientes no tienen este acceso.

Por lo tanto, es posible que tenga un iPhone reacondicionado sin cambiar el número de modelo. Cuando haya comprado un teléfono reacondicionado a través de un sitio web seguro, no hay nada de malo y sabe que es un dispositivo con piezas originales. Los números anteriores pueden ayudarlo especialmente en sitios web de segunda mano.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bloqueado en Telegram

Cómo saber si te han bloqueado en Telegram