in

Cómo saber si un corte y color de pelo te quedaría bien

saber si un corte y color de pelo

Una mujer que se corta el pelo está en proceso de querer renovarse, dice la legendaria Madame Coco Chanel, si mañana quiere cambiar el color de su pelo ¡es síntoma de deseo de renovación! Todo está en entender qué color nos puede realzar, y evitar inventar un color con rigor. Siga este manual para saber si un corte y color de pelo es la decisión correcta para usted.

Tips para saber si un corte y color de pelo te quedará bien

Tipos de tinte y mantenimiento

Las 4 categorías principales de tintes para el cabello son: naturales, de base vegetal; tintes a base de agua; colores con y sin amoniaco. Si tu objetivo es cubrir las primeras canas y tienes menos del 40% de la misma, podrías optar por la solución natural, que entre otras cosas, tiene una duración promedio de un mes y medio (hasta dos meses) y es el color menos invasivo.

Los tintes a base de agua, por otro lado, cubren el 60% de las canas y requieren mantenimiento mensualmente; finalmente, los tintes con y sin amoniaco requieren un mantenimiento obligatorio cada 25 días (hasta un máximo de un mes) porque más allá de este período comienza a mostrarse el efecto “línea” del rebrote.

saber si un corte y color de pelo

Color y corte de pelo: La combinación perfecta

¡El color correcto puede cambiar radicalmente la percepción de un corte para mejor, y viceversa! En general, si usas un corte amplio y uniforme, un color intenso es perfecto, lo que le da aún más “cuerpo” al corte. Si usa un corte en capas, algunas áreas deben aclararse para resaltar la escala y obtener un buen movimiento.

No es necesario exagerar con el aclarado, solo un tono menos que tu color natural. Por último, si usas un corte asimétrico, la parte corta se debe usar oscura, mientras que la parte larga se debe ser más clara con un shatush o un balayage para darle movimiento.

saber si un corte y color de pelo

Colores particulares, los más difíciles de obtener

Si estás pensando en teñirte el cabello en rubio platino, gris plateado o un color pop como el rosa o el morado, pero aún no eres un rubio básico, ¡comienza a armarte de santa paciencia! De hecho, a partir de un color medio, como el marrón, se necesitan entre 5 y 6 meses para llegar a ese hermoso y muy claro tono glacial que tienes en mente.

Si incluso partes de una base aún más oscura, como el marrón oscuro o el negro, para no destruir por completo la fibra capilar, además de tardar más de medio año en obtener el resultado esperado, también debes considerar cortarte el cabello.

saber si un corte y color de pelo

La relatividad del color del cabello

El rendimiento de los colores de cabello es muy subjetivo y depende de la complexión de la persona, el corte que usa, el estilo y la edad. El mismo rojo en una mujer puede rejuvenecerla e iluminarla, pero en otra puede tener el efecto contrario. ¡La información genérica como “rubios brillantes” es relativa, no absoluta!

Dicho esto, debemos tener más cuidado al elegir el color correcto a partir de los 50 años. Un negro completo, por ejemplo, proyecta sombras en la cara y puede endurecer los rasgos al mismo tiempo que acentúa las arrugas, al igual que un rubio platino puede ser una opción rejuvenecedora, pero solo si se combina con un corte atrevido, básicamente.

Aparte de los colores claros, como el platino y el negro, que requieren atención para armonizar con el corte, cuando quieras cambiar de color, el consejo es tratar de no distorsionar por completo tu raíz natural y trabajar con color en los largos.

Después de todo, la madre naturaleza no se equivoca, armoniza el color del cabello con tu cutis, ¡y esta es la combinación más eficiente que existe!

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

saber si tu gato tiene parásitos

Cómo saber si tu gato tiene parásitos y qué hacer si es así

velocidad de internet

¿Cómo saber si mi velocidad de internet es la contratada?