in

Cómo saber si un billete de 50 euros es falso o real

Los nuevos niveles de seguridad de los billetes no han hecho retroceder a los falsificadores que siguen prefiriendo denominaciones de 20 y 50 euros para las operaciones de falsificación. Estos son los billetes que más circulan y lamentablemente se les presta menos atención, tanto es así que expertos en la materia han observado un aumento de las falsificaciones de baja calidad. Por lo tanto, debe tener cuidado de no usarlo, para saber si un billete de 50 euros es falso siga leyendo el post.

Quien esté en posesión de un billete falso no debe intentar gastarlo, porque tal comportamiento constituiría un delito; por otro lado, debe hacer que lo examinen los empleados de las sucursales de los bancos o las oficinas de correos o los organismos competentes, si creen que el billete es falso, deben retirarlo de la circulación, redactar un informe para quienes hayan denunciado la falsificación.

Señales para saber si un billete de 50 euros es falso

Al igual que en el billete de 20 euros, también aparece un retrato de Europa en los billetes de 50 euros de la segunda serie. Aparece la figura sosteniendo un billete a contraluz, a la izquierda junto con la cifra del valor de 50 euros. A la derecha, sin embargo, la ventana del holograma revela, en transparencia, el retrato de Europa a ambos lados del billete.

El billete de 50 euros está inspirado en el estilo arquitectónico renacentista de los siglos XV y XVI. Al tocar el billete en el anverso se pueden percibir los guiones elevados a lo largo de los márgenes derecho e izquierdo. Además, la imagen principal, las inscripciones y la gran figura que indica el valor de 50 euros están impresas en relieve.

Al mover el billete, la figura brillante en la esquina inferior izquierda cambia de color de verde esmeralda a azul oscuro y produce el efecto de una luz que se mueve verticalmente. A la derecha, el holograma, que es la franja plateada de la derecha, revela el retrato de Europa, una reproducción de la imagen principal y la figura del valor.

Además, de la segunda serie, el acrónimo del Banco Central Europeo aparece en nueve variantes lingüísticas (BCE ECB ЕЦБ EZB EKP EKT EKB BĊE EBC). El nombre de la moneda está escrito en caracteres cirílicos (EBPO) tras la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea en 2007, así como en caracteres latinos (EURO) y griegos (EYPΩ).

El mapa de Europa en el reverso de los billetes de la segunda serie también incluye Malta y Chipre.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

saber si le gusto a una mujer

Cómo puedes saber si le gustas a una mujer a ciencia cierta

saber si una gata está embarazada

Cómo puedo saber si una gata está embarazada o es gordura