in

Cómo saber si tu gato tiene parásitos y qué hacer si es así

Tan pronto como adoptas a un gatito, surgen muchas dudas sobre su salud, especialmente cuando se trata de rescatar a un minino de la calle. Una de las preguntas más frecuentes entre los dueños de gatos es, sin duda, cómo saber si tu gato tiene parásitos. De hecho, en los primeros meses de vida este problema ocurre frecuentemente

Hay que tener en cuenta que el gatito puede ingerir los huevos de estos parásitos a través de la leche materna. Estos son parásitos que pueden crear problemas incluso bastante serios para nuestro amigo felino. Así que veamos cuáles son las señales que nos dicen que nuestro gato tiene problemas con los parásitos, y cuándo recurrir a un desparasitante.

Señales para saber si tu gato tiene parásitos

Un detalle a vigilar es la salud del pelaje del gatito. Generalmente, los parásitos intestinales absorben muchos nutrientes de la dieta del minino (al instalarse en el intestino, le roban los nutrientes al gato). Esto hace que al gatito le resulte realmente difícil asimilar proteínas, minerales y vitaminas, con consecuencias bastante evidentes también desde el exterior.

saber si tu gato tiene parásitos

Y la salud del cabello, en este sentido, es la alarma más evidente. En presencia de una infestación de parásitos, el cabello tiende a volverse opaco y enmarañado, y finalmente pierde su brillo característico.Si comienzas a notar algún cambio en el pelaje del gato, es bueno que tengas en cuenta la posibilidad de que haya una infestación en curso.

Sobre todo, este síntoma se suma a los que vamos a ver. Otro detalle a tener en cuenta para saber si tu gato ha ingerido parásitos es la barriga. Si nota que tiene la barriga hinchada y llena, especialmente en la parte inferior del abdomen, pero poca grasa en la columna o la pelvis, es probable que se esté produciendo una infestación grave.

Algunos tipos de parásitos, por ejemplo anquilostomas, pueden causar hemorragia intestinal en el gatito. Es una pérdida de sangre lenta y constante, que puede provocar anemia. Precisamente por eso, cuando surge este problema, el felino tiende a ser perezoso y débil, lo que en los gatitos también puede tener consecuencias dramáticas.

Qué hacer cuando tu gatito esta contagiado con parásitos

saber si tu gato tiene parásitos

Si notas que el gatito presenta alguno de estos síntomas, o incluso más de uno, es bueno que consultes a un veterinario de inmediato. Como hemos dicho, descuidar la infestación solo agravará las condiciones de salud del gato, en algunos casos incluso conducirá a la muerte. Generalmente, este es un problema que se puede abordar con la ayuda de un desparasitante.

Pero no se confíe, hay ocasiones donde hace falta un tratamiento largo y cuidadoso. Y en caso de que descubra que el gato tiene una infestación de parásitos, no se culpe demasiado. Con la excepción del gusano del corazón, es casi imposible prevenir la aparición de parásitos, aunque aún debe prestar especial atención a las condiciones de higiene de su mascota.

En cualquier caso, recuerda que también es importante saber qué tipos de parásitos han atacado a tu gatito, ya que esto también te permitirá decidir cómo tratarlo. De hecho, existen algunos parásitos que también se pueden transmitir a los humanos, y es bueno que seas capaz de protegerte a ti mismo y a tus hijos.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

saber si una gata está embarazada

Cómo puedo saber si una gata está embarazada o es gordura

saber si un corte y color de pelo

Cómo saber si un corte y color de pelo te quedaría bien