in

¿Cómo saber si mi velocidad de internet es la contratada?

¿Se ha suscrito a una oferta con un nuevo proveedor de Internet y le gustaría realizar un test de velocidad para comprobar si es la que usted contrató? En los siguientes párrafos, de hecho, tendré la oportunidad de explicar cómo saber la velocidad de Internet usando algunas soluciones gratuitas que funcionan tanto desde ordenadores como desde teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Cómo saber mi velocidad de internet?

velocidad de internet

Si quieres saber cómo ver la velocidad de Internet desde un ordenador, debes saber que existen varios servicios útiles para este propósito, algunos de los cuales son brindados directamente por los proveedores: déjame explicarte en detalle cómo usarlos mejor.

Antes de hacer un test de velocidad verifica que no tengas descargas activas, ya sea que estés descargando una música, un video, un documento, torrent, etc. También verifica que tu firewall te permita realizar este tipo de operaciones, si no lo permite añade los sitios web a la lista de permisos.

Ookla Speedtest

velocidad de internet

Uno de los mejores servicios para probar la velocidad de tu conexión a Internet es Speedtest de Ookla que, en unos segundos, te permite tener información detallada sobre el ping (es decir, la latencia), la velocidad de descarga y la velocidad de subida de tu conexión.

Para usar Ookla Speedtest, vaya a esta página, haga clic en el botón Empezar que aparece en el centro de la pantalla y espere a que se complete la prueba (debería tomar unos segundos). Como puede ver, los resultados se muestran en los elementos Ping, Descarga y Subida.

Si lo desea, también puede cambiar el servidor de referencia, haciendo clic en el elemento Cambiar servidor en la parte superior derecha, cambiar la unidad de medida en la que medir la velocidad de conexión, haciendo clic en el icono de Configuración ubicado en la parte superior.

También puede acceder a los resultados de cualquier prueba realizadas anteriormente, haciendo clic en la redacción correspondiente ubicada en la parte superior derecha. O incluso acceder a una lista con los tests realizados en todo el mundo y ver si está dentro del rango de su país.

SpeakEasy

velocidad de internet

El test de velocidad de Speakeasy registra datos confiables y precisos cuando se trata de velocidades de descarga y carga, que obviamente es el aspecto más importante de cualquier test de velocidad de Internet.

Este test también proporciona otra información clave, como la dirección IP del usuario, la identidad del proveedor de servicios de Internet que proporciona la conexión y la ubicación del sitio de prueba.

Los gráficos que se muestran son limpios y modernos, y aunque hay un anuncio de sus propios servicios en la versión de escritorio de esta prueba de velocidad, es una adición bastante discreta. Finalmente, ofrecen verificar una mejor disponibilidad de ancho de banda en su zona.

TestDeVelocidad.es

velocidad de internet

Además de medir la velocidad de las conexiones de banda ancha, almacenar datos y elaborar informes de rendimiento de los diferentes operadores. Dependiendo del tipo de tecnología, las compañías de telecomunicaciones cumplen más o menos con la velocidad que prometen en sus ofertas.

El test de velocidad independiente más fiable para comprobar tu conexión de Fibra o ADSL con los principales operadores.

Para medir la velocidad de tu conexión, tu navegador empezará a descargar una gran cantidad de datos desde alguno de sus servidores y medirá el tiempo que tarda en recibirlo. Si tu conexión es más rápida, los datos tardan menos en ser descargados y subidos de vuelta, si no es así podría tardar hasta un minuto en completar el test.

Fast.com

Fast.com de Netflix es otra solución que le invitamos a probar para hacer un test de velocidad a tu conexión a Internet, al menos si solo necesitas verificar la velocidad de descarga de la misma. Todo lo que tiene que hacer para usar Fast.com es entrar a esta página y esperar a que la velocidad de descarga de la conexión se mida automáticamente.

Al final de la operación, si desea más información (por ejemplo, velocidad de carga o ping), haga clic en el botón Mostrar más información. Para compartir el resultado de la prueba, en cambio, haga clic en los botones de Facebook y Twitter.

Aclaraciones

Cabe destacar que estas herramientas también son validas para usarse en tablets o teléfonos inteligentes, de hechop Speedtest de Ookla tiene su propia app, en el caso de Fast.com solo necesitas entrar a su página web para saber tu velocidad de conexión.

Para que los datos sean lo más certeros posibles, trata de realizarlos con un navegador que esté actualizado, sea Google Chrome o Mozilla Firefox.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

saber si un corte y color de pelo

Cómo saber si un corte y color de pelo te quedaría bien

ver Netflix

Cómo puedo ver Netflix si mi televisor no es Smart TV