in

Cómo saber si está esperando un niño o una niña sin una ecografía

saber si está esperando un niño

Atrás quedaron los días en que para saber si está esperando un niño o una niña sin una ecografía se tomaba la palabra de la sabia anciana del pueblo. Los ultrasonidos han aumentado enormemente en calidad y precisión en los últimos 30 años. Es probable que tenga que esperar hasta aproximadamente 20 semanas para el escaneo detallado de la anatomía del feto.

Esto con el fin de averiguar su sexo con la mayor precisión (que todavía es del 98%). Este período de espera de cuatro meses puede despertar mucha curiosidad y entusiasmo en los futuros padres, lo que genera conjeturas aleatorias de amigos y familiares sobre si la forma de su barriga o el brillo de la piel de la madre podrían significar si está gestando a una niña o un niño.

La mayoría de estas conjeturas provienen del folklore que se remonta a siglos atrás, cuando la predicción del sexo no era médicamente posible, aunque, curiosamente, algunas de ellas contienen hebras de lo que ahora sabemos que es verdad en ellas. Ahora según expertos, revelaremos cuáles son los mitos y la realidad para saber si está esperando un niño o una niña.

Ritmo cardíaco más alto en las niñas

saber si está esperando un niño

El mito

Si la frecuencia cardíaca del feto es superior a 140 latidos/minuto, es una niña. Si es más bajo, es un niño.

La realidad

Aunque esto pueda parecer científico, se han realizado varios estudios para comparar la frecuencia cardíaca del feto entre géneros durante el embarazo, sin que se hayan encontrado correlaciones o contrastes significativos. “En realidad, la frecuencia cardíaca del feto solo depende de la salud, la edad y los niveles de actividad del feto”, explica el experto Pranjul Tandon.

En general, la frecuencia cardíaca de un embrión comienza en aproximadamente 75 latidos por minuto, que luego se acelera cada día durante el primer mes hasta alcanzar un máximo de aproximadamente 180 latidos por minuto, y luego se invierte de modo que a la mitad del embarazo la frecuencia promedio está entre 120 y 160 latidos por minuto.

Curiosamente, un estudio de 1999 encontró que los fetos femeninos tienen una frecuencia cardíaca significativamente más alta durante el parto normal que los fetos masculinos, pero se desconocen las razones de esto.

Forma de la barriga

saber si está esperando un niño

El mito

Si tu la barriga tiene la forma como de una pelota, es un niño. Si el peso de ésta está más distribuido alrededor de tu cintura, es una niña.

La realidad

Este es uno de los “hechos” favoritos de la sabiduría popular, que incita a cualquier persona, desde sus compañeros de trabajo hasta extraños en la calle, a declarar que tienen una visión especial del género de su bebé en crecimiento. Si bien los bebés varones tienden a ser un poco más pesados que las niñas, esto solo afectaría el tamaño, en lugar de la forma de su barriga.

“De hecho, la apariencia de la barriga de una mujer embarazada depende completamente de la forma de su cuerpo y del peso y la posición del feto”, dice Pranjul Tandon. Si se coloca al bebé con la espalda presionada contra el frente de la madre, la barriga de la madre sobresaldrá hacia afuera, mientras que si se coloca al bebé contra la espalda de la madre, su barriga se verá más plana.

La posición del feto no tiene nada que ver con su sexo, ni la fuerza abdominal del estómago de la madre, ni la cantidad de hijos que ha tenido antes, los cuales también pueden afectar si parece estar llevando su panza ‘alta’ o ‘baja’, por lo que tampoco es un elemento a tener en cuenta para saber si está esperando un niño.

Náuseas matutinas

El mito

Las mujeres con náuseas matutinas más frecuentes esperan una niña.

La realidad

Aún no se sabe qué causa las náuseas matutinas, pero algunos científicos creen que puede estar relacionado con la hormona gonadotropina coriónica, que es producida por la placenta después de la implantación, mientras que otros conjeturan que la mayor probabilidad de náuseas matutinas en madres de niñas podría estar relacionada con niveles más altos de estrógeno.

Sin embargo, aunque puede haber algún vínculo entre las náuseas matutinas y el sexo de su bebé, de ninguna manera es una forma segura de predecir el sexo; confiarse en esto para saber si está esperando un niño o una niña es como “lanzar una moneda al aire” según uno de los investigadores de un laboratorio sueco.

Posición para dormir

El mito

Si una mujer embarazada prefiere dormir sobre su lado derecho, tendrá una niña, y si prefiere el lado izquierdo, tendrá un niño.

La realidad

Este cuento de nuestras abuelas está muy alejado de la realidad, los científicos ni siquiera se han molestado en mirar el vínculo entre la posición para dormir y el sexo del bebé (alerta de spoiler: no hay conexión). Mucho más importante es el hecho de que los médicos recomiendan que las futuras madres duerman de lado, en lugar de boca arriba, esto por el riesgo de que muera el feto..

Dormir del lado izquierdo se considera más favorable que del lado derecho, ya que aumenta la circulación sanguínea y el flujo de nutrientes al bebé”, dice Pranjul.

Apariencia de la madre

saber si está esperando un niño

El mito

Hay todo tipo de teorías sobre cómo su bebé puede afectar su apariencia, muchas de las cuales son directamente contradictorias. Por ejemplo, algunos dicen que si la piel de la futura mamá es radiante y suave, es de niña, y si está apagada y seca, es de niño. Mientras tanto, otros dicen lo contrario: que una niña robará la belleza de su madre, mientras que un niño la potenciará.

La realidad

El embarazo casi siempre provoca cambios en la piel debido a los diferentes niveles hormonales, pero estos afectan a cada mujer de manera diferente. Pueden hacer que las glándulas sebáceas secreten más sebo, lo que podría manifestarse en el famoso “brillo del embarazo” o, si tiene menos suerte, en manchas recurrentes de acné y en el mentón.

Además, el aumento del volumen de sangre durante el embarazo lleva más sangre a los vasos, lo que da como resultado una piel que puede verse enrojecida. Por supuesto, una buena nutrición y mucha hidratación juegan un papel importante en el aspecto de la piel de una madre, pero, desafortunadamente, el sexo del bebé que está embarazada no es así.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo saber cuál es el peso ideal según mi estatura

Cómo saber si lo que estoy sintiendo es depresión