in

Cómo saber el nombre de una película: 4 formas distintas de hacerlo

saber el nombre de una película

Si quieres saber el nombre de una película que viste en la TV, este es el lugar. Es algo que me ha pasado muchas veces personalmente, las dos más recientes fueron, El Terror de las Chicas (1961) y Firewall (2006). La primera la vi en el canal TCM y la segunda la vi en TNT, pero tuve la mala fortuna de que tenía que salir.

En el momento no vi algún anuncio en la pantalla con el nombre de las cintas, en la primera solo sabía que era una película de Jerry Lewis, y con la segunda que estaban Paul Bettany y Harrison Ford, ciertamente es sencillo buscar una película por actores, pero qué hacer cuando no conocemos al reparto.

En esta guía le enseñaremos cómo saber el nombre de una película que, o bien no sabes como se llama o no lo recuerdas, ¡Empecemos!

1. ¿What Is My Movie?

saber el nombre de una película
En mi caso buscaba esta película, solo sabía que Vincent Price era parte del reparto, solo describí parte de la trama

What Is My Movie es un sitio de búsqueda de películas sorprendentemente preciso, lo que más me gusta es que puede sugerirte el nombre de una película mediante una escena o descripción de la trama, un título incompleto y los nombres de los actores y directores.

Por “sorprendentemente preciso”, queremos decir que el sitio puede encontrar fácilmente una película como ¡Olvídate de mí! (2004) con la escasa descripción “borrando recuerdos”. Es algo que me parece genial y quería compartirlo con ustedes.

Con este sitio puedes saber el nombre de una película rápidamente. Según la propia web, el motor de búsqueda fue desarrollado originalmente por la empresa de tecnología Valossa para Arctic15, una especie de emparejamiento de empresas emergentes.

El equipo buscó “presentar una nueva forma de buscar contenido de video” al intentar analizar datos que normalmente no pueden ser analizados por máquinas, desde escenas hasta temas, tramas y diálogos.

El sitio cuenta con más de 40.000 películas en su biblioteca, por lo que es más que probable que la película que está buscando esté allí. Las películas van desde comienzos del siglo 20 hasta las más recientes.

Para hacer una búsqueda vaya al campo que tiene un micrófono al final, escriba cualquier cosa que recuerde de la película, debemos decir que el sitio está en inglés, por lo cual, sería de mucha utilidad usar el traductor de Google.

2. IMDb

saber el nombre de una película
Como puede ver en la imagen, solo con escribir esos tres términos encontré la película

IMDb, o Internet Movie Database, es un sitio que registra prácticamente todo sobre cada película que se ha lanzado. Por lo que no solo sirve para encontrar el soundtrack de una película, sino incluso averiguar su nombre. El único problema es que el motor de búsqueda de IMDb es increíblemente simple.

Puedes buscar por actor, director o compañía de producción, pero tendrás que revisar su página y revisar la lista de películas que han hecho para encontrar la correcta. Si ninguno de los títulos te suena, ¡podrías quedarte atascado haciendo clic en cada uno durante un rato! Sin embargo, hay un truco que podría funcionar.

Con este enlace, puede intentar encontrar una película en IMDb usando el motor de Google ingresando descripciones breves de la trama. ¡Recuerde que debe ser simple! Por ejemplo, si quiere encontrar la película Un Lugar Tranquilo (2018), querrá utilizar palabras clave como “sin sonido”, “terror” y “sordo”.

3. Filmfind

Al igual que IMDb, Filmfind es una comunidad de amantes del cine en la que personas reales responden a una consulta de búsqueda de películas en lugar de un motor de búsqueda o IA. El sitio funciona como un foro donde puedes describir de qué se trata una película y esperar a que alguien dé una respuesta, u ofrecerte como voluntario para responder la consulta de otra persona.

4. Internet Movie Browser

saber el nombre de una película

Internet Movie Browser es una base de datos de películas con una amplia gama de filtros. Puedes insertar títulos de películas, los nombres de los actores y directores, fechas de lanzamiento y compañías de producción. En la barra de búsqueda puedes refinar los filtros proporcionando un rango para la fecha de lanzamiento y géneros.

También puedes organizar los resultados en función de las puntuaciones de la crítica. Si bien no es la forma más fácil de buscar una película cuyo título no conoce, es buena opción para comparar calificaciones de películas y encontrar películas mejor calificadas.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

usar un smartphone como GPS

Cómo usar un smartphone como GPS y llegar a una dirección especifica