in

Como saber el nombre de una canciónComo saber el nombre de una canción

Cómo saber el nombre de una canción que vi en una película

Seguramente cuando estás viendo una película has escuchado al menos una canción que te llamó la atención o que directamente te encantó, me pasó por ejemplo con Nightcall de la película Drive (2011). Pero claro, en ese momento no sabía su nombre y me di a la tarea de buscar por internet las maneras de saber el nombre de una canción que vi en una película.

Y encontré diversas maneras de saber cuál es esa canción que quieres escuchar al completo. La manera más común es esperar a los créditos y estar muy pendiente de la parte donde sale la lista de músicas que forman ese soundtrack, pero si no quieres estar escuchando una por una cual es esa canción, aquí te ayudaremos a salir de esa duda.

IMDb

Este sitio no es solamente la mejor y más completa guía de internet sobre películas, series, documentales, telenovelas, etc. Sino que también tiene más datos sobre las películas, curiosidades, taquilla, reparto, premios y también tiene el soundtrack completo de dicha película.

Solo debes entrar a IMDb.com y en la barra de búsqueda escribir el nombre de la cinta, en mi caso “Drive”. Das clic en el poster de la película y vas a bajar hasta el apartado “Did You Know?” (¿Lo sabías?).

Estando allí verás que dice Soundtracks, das clic en “See more” (ver más), allí te mostrará una lista con todas las canciones que están registradas en la película. Y normalmente están ordenadas según aparecieron en la cinta, por ejemplo “Nightcall” es la primera canción en aparecer.

Midomi

Este es un sitio web que es una maravilla, con el he encontrado canciones incluso grabadas de la radio, es decir, con muy mala calidad. Es una aplicación perteneciente a SoundHound Inc. Te preguntarás: ¿Y qué es lo que hace está página? Lo que hace Midomi es detectar cuál es la música que se está reproduciendo en ese momento, mínimo necesitas 10 segundos de dicha canción.

En mi caso, también de la película Drive, escucharé una canción que me encantó, no solo por la melodía en sí, sino por la escena, que me parece entrañable. No se tardará más de 30 segundos en encontrar la canción y te dirá no solamente su nombre, sino su compositor y el álbum de la misma.

Shazam

Con Shazam la dinámica es muy similar a Midomi, solo necesitas un fragmento de la canción. La reproduces donde la tengas, la PC, la tablet, Bluray, etc, lo importante es que tenga un buen volumen para que la aplicación la detecte.

Si no la tienes instalada solo debes descargarla desde la Play Store o desde la App Store, instalas la app y la ejecutas, luego toca en la “S” gigante que está en el medio de la pantalla, ella empezará a escuchar la canción.

En menos de 30 segundos tendrás toda la información que necesitas para encontrarla y disfrutarla desde Spotify, Deezer o el servicio que desees.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver Netflix

Cómo puedo ver Netflix si mi televisor no es Smart TV

cambiar las gafas

Cómo saber cuando debemos cambiar las gafas