in

Cómo saber cuando debemos cambiar las gafas

Las gafas son compañeras constantes para las personas que tenemos problemas de visión. Ya sea miopía, astigmatismo, hipermetropía o cualquier otra afección que impida una visión perfecta, las gafas solucionan el problema. Y si ya tienes unas, pero quieres buscar otro estilo, perfecto, cambiar las gafas no es problema porque hay miles de modelos.

Pero las gafas necesitan ser cambiadas con cierta frecuencia, porque cuando cambia el grado, puede ser muy perjudicial tener gafas desajustadas. En este texto hablaremos un poco más sobre cómo saber cuándo hay que cambiar las gafas y las consecuencias de no hacerlo.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mis gafas?

cambiar las gafas

Podría decirse que no existe una regla exacta sobre cuándo debe cambiarse las gafas. Depende de cómo lo mantenga, cuál es su problema de visión e incluso su edad. Los niños, por ejemplo, experimentan cambios de grado más constantes. Lo ideal debería visitar a su oftalmólogo al menos una vez al año.

Este hábito será suficiente para que sepa si sus gafas son las adecuadas o necesitan ser reemplazadas. Sin embargo, hay algunas señales que debes reconocer y, en ese caso, adelantar la consulta para saber si tu prescripción está desactualizada.

Señales que indican que debemos cambiar las gafas

cambiar las gafas

Hay algunos síntomas muy específicos de que sus gafas no están actualizadas para sus necesidades. Consulte lo siguiente y, si está probando alguno de ellos, consulte a su oftalmólogo:

  • Quítarse las gafas constantemente: Se se quita y se pone las gafas constantemente, porque siente que está viendo más cómodo sin ellas, puede que sea el momento de ir al oftalmologo para cambiar la graduación de sus gafas;
  • Dolores de cabeza frecuentes: Si tienes dolores de cabeza y no sabes qué lo está causando, puede ser porque tu grado de gafas ya no es el adecuado. Lo mismo ocurre con los mareos, el vértigo y, a veces, incluso las náuseas;
  • Cristales gastados: Si ya no puedes mantener limpios los cristales, es señal de que ya están llegando al final de su vida útil y necesitas cambiar las gafas;

Qué hacer si el problema está en la montura

cambiar las gafas

Este es un síntoma que no depende de la consulta con el oftalmólogo. Si su montura le pesa en la nariz o en las orejas, es posible que ya esté gastada. O, por el contrario, si el estilo que eligió ya no le gusta y quieres una nueva montura, más acorde con tu estilo actual. En ese caso, no hay fecha límite; puedes cambiar tu montura siempre que quieras renovar tu estilo.

Aun así, lo ideal es concertar una cita antes de cambiar de montura. Entonces, si necesita cambiar las gafas, como dice el dicho, matas dos pájaros de un tiro. Lo ideal antes de cambiar las gafas es consultar con su oftalmólogo.

¿Qué pasa si necesito cambiar las gafas y no lo hago?

A pesar de la importancia de mantenerse al día con las consultas de su vista, es común que las personas descuiden el mantenimiento de sus gafas. Pero si el cambio de gafas no se realiza en el momento necesario, puede experimentar diversas molestias y también tener graves consecuencias para su visión.

Vea algunas de las consecuencias de no cambiar las gafas en el momento adecuado:

  • Dolores de cabeza: Los mismos dolores de cabeza que te advierten que es hora de cambiarte las gafas te seguirán molestando si no las cambias. Además, comenzará a experimentar dolor ocular y fatiga visual;
  • Aumento de la graduación: Si tus ojos siguen viéndose forzados la tendencia es que tu grado aumente progresivamente. Es fundamental utilizar un grado adecuado para que los ojos funcionen cómodamente;
  • Visión doble y mareos: Si las gafas no son adecuadas para sus ojos, es posible que comience a ver doble y experimente mareos frecuentes.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

saber el nombre de una canción

Cómo saber el nombre de una canción que vi en una película

Cómo manejar el estrés en cualquier situación que se nos presente