in

Cómo saber cuál es el mejor navegador web para ordenadores y móviles

La guerra de los navegadores, es decir, la comparación entre los programas para navegar por Internet con el fin de saber cuál es el mejor disponible actualmente, puede considerarse sustancialmente cerrada. Las recientes estadísticas dan un claro ganador a cuál es el mejor navegador web, tanto en PC como en tablets y teléfonos inteligentes.

Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado del mundo y detrás de él encontramos a todos los demás, con una variación según la plataforma. En este artículo intentamos averiguar cuál es el mejor navegador de este ranking que va más allá de las estadísticas y que también tiene en cuenta los navegadores menos conocidos y usados.

Cuál es el mejor navegador

Decidir cuál es el mejor navegador del momento es relativamente sencillo, pero si no queremos usar siempre el mismo navegador o si queremos probar alternativas, basta con leer las siguientes líneas para encontrar de inmediato el navegador que mejor se adapte a sus necesidades.

Google Chrome

navegador web

Chrome no es el navegador más utilizado del mundo solo porque es de Google, sino sobre todo porque es potente y personalizable como ningún otro, con tantas funcionalidades en su interior, que se actualiza cada mes con nuevas mejoras, increíblemente estable, rápido y minimalista en su interfaz.

El único defecto puede ser su pesadez como programa en términos de memoria ocupada y no se recomienda en PC y teléfonos móviles viejos o de baja potencia. Incluso el hecho de ser una herramienta de Google, que no oculta el uso de estadísticas de uso del navegador por motivos comerciales, puede generar cierto descontento.

Para usar Chrome se recomienda mínimo tener 4 GB de memoria RAM en su PC, ya que con 2 GB o 3 GB puede generar cierta lentitud a la hora de usarlo y mientras más extensiones tenga, más pesado será.

Microsoft Edge

navegador web

Microsft Edge es el navegador web de Microsoft incluido en Windows 10, heredero del recordado y denostado Internet Explorer, muy rápido y moderno. La integración con Windows 10 y la capacidad de ser utilizado por voz a través de Cortana es la principal fortaleza de Edge.

En las últimas ediciones, el navegador está basado en la arquitectura Chrome, por lo que ha ganado velocidad, capacidad de respuesta y compatibilidad con una gran cantidad de extensiones, que de hecho lo convierten en uno de los mejores navegadores para usar en Windows 10.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox lleva años luchando contra el poder abrumador de Google Chrome, situándose como la verdadera y única alternativa para navegar rápido, estable y con miras a la usabilidad de la navegación (también mejorada con los numerosos addons disponibles).

A lo largo de los años ha perdido mucho terreno en comparación con Chrome, pero sigue siendo el navegador más personalizable, lleno de addons para cambiar su interfaz y sus funciones básicas. Firefox también se actualiza regularmente con algunas características nuevas agregadas.

Opera

Opera está disponible para PC con Windows, Mac y Linux y también para iPhone (como Opera Mini), iPad (como Opera Touch) y para Android. Aunque Opera ha perdido mucho atractivo porque sus desarrolladores han decidido basar el navegador en el mismo motor de renderizado que Chrome, Opera sigue siendo muy interesante como navegador web por algunas de sus funciones como el modo Turbo y VPN.

Opera Turbo comprime el tráfico web pasándolo a través de los servidores de Opera, ahorrando mucho ancho de banda y haciéndolo perfecto para conexiones lentas o con datos móviles. Opera VPN te permite navegar disfrazando la IP y tu ubicación geográfica. Opera también afirma ser el navegador que consume menos energía y menos batería en portátiles.

Otros navegadores

navegador web

Si los vistos hasta ahora son los mejores navegadores que podemos instalar en una PC, teléfono inteligente o tableta, ¡no significa que sean los únicos disponibles! A continuación podemos encontrar otros navegadores interesantes para probar:

  • Vivaldi (solo PC Windows Mac y Linux): Este es un navegador web ligeramente diferente, todavía muy poco conocido, pero perfecto para aquellos que están decepcionados con los demás y quieren algo realmente nuevo. Vivaldi nació de las cenizas de la antigua Opera y tiene muchos puntos fuertes, incluida la interfaz liviana, varias funciones integradas y únicas y soporte para extensiones de Chrome.
  • UC Browser: Tiene funciones integradas de varios tipos, incluida la sincronización en la nube (similar a la de Maxthon Browser) para sincronizar tanto los favoritos como las pestañas abiertas entre el ordenador y el móvil.El resultado final es realmente genial y sorprendente, un navegador moderno y elegante que es hermoso de usar y mirar, con todas las características de los más populares, Chrome y Firefox.
  • Maxthon: La última versión de este navegador web (de la que también existe una versión para Android) es interesante porque contiene características importantes que en otros navegadores como Firefox y Chrome solo están disponibles instalando complementos.
    Maxthon 5 realmente ha mejorado mucho y se convierte en una alternativa seria para navegar por todos los sitios web de forma rápida, segura y con muchas funciones integradas.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

plataforma de streaming

Cómo saber en que plataforma de streaming está una película o serie

actor de doblaje

Cómo saber el nombre de un actor de doblaje de una película o serie