in

Cómo manejar el estrés en cualquier situación que se nos presente

El estrés proviene de la ansiedad, el miedo, la culpa y la presión. Es básicamente una evidente incapacidad para afrontar la situación, acompañada de un deterioro del sentido de autoestima. La incapacidad para lidiar con el estrés afecta directamente nuestra sensación de bienestar, felicidad y feng shui.

Provoca dolores de cabeza, dolores de oído, dolores de muelas, dolores de pecho, palpitaciones y erupciones cutáneas. El estrés nos hace contener la respiración o respirar de forma irregular, nos produce indigestión y problemas estomacales. El estrés conduce a un cansancio que no es proporcional a nuestra carga de trabajo.

Identifica el origen del estrés

estrés

Su viaje hacia el autodescubrimiento debe tener en cuenta el nivel de estrés bajo el que opera. Mire hacia adentro para ver qué le causa estrés. Al intentar analizar las causas del estrés en su vida, llegará a reconocer su nivel de tolerancia al mismo. Diferentes personas tienen diferentes niveles de tolerancia. Invariablemente, la causa de todo el estrés se puede reducir a tres fuentes:

  • Personas a tu alrededor que te estresan emocionalmente.
  • Eventos externos que le causan estrés físico.
  • Problemas relacionados con el estilo de vida que le causan estrés psicológico.

Si examina estas tres causas principales del estrés, verá que todas tienen que ver con la forma en que reacciona su mente. La clave para lidiar con éxito con el estrés comienza con identificar la raíz del estrés. Todo lo que nos hace sentir estresados viene de la mente.

5 formas de manejar el estrés

estrés

  • En primer lugar, genere una sensación de calma mental. Reduzca su reacción a las personas, los eventos y las circunstancias que le causan estrés.
  • En segundo lugar, aprenda a revertir los aspectos negativos de la vida.
  • En tercer lugar, pruebe algunos métodos de relajación física. Comience con ejercicios de respiración profunda. Realice ejercicios sencillos de yoga o de estiramiento.
  • En cuarto lugar, cree afirmaciones de palabras poderosas y positivas. Piense en oraciones breves y poderosas que mejoren continuamente su confianza, lo fortalezcan y lo convenzan de resultados positivos.
  • En quinto lugar, pruebe con ejercicios de visualización mental y creativa. Imagínese feliz y relajado, tumbado en un banco o dando un paseo.

7 maneras de relajarse

estrés

  • Agarre sus manos con mucha fuerza para que sus dedos se claven profundamente en sus palmas y luego suelten. Sienta la liberación de tensión.
  • Aprieta la frente, cierra los ojos y contorsiona tu rostro con un feo ceño fruncido. Sigue frunciendo el ceño hasta que no puedas ir más lejos y luego suelta. Sienta cómo se levanta la tensión al instante.
  • Abra la boca lo más que pueda y conviértala en una gran O. Luego, ciérrela. Sienta cómo se relajan sus músculos faciales.
  • Frote sus manos juntas hasta que se calienten, luego colóquelas planas contra su cara. Cierra los ojos y siente el alivio.
  • Coloque las palmas de las manos contra una pared y luego empuje. Siga empujando hasta que no pueda empujar más y luego suelte. Sienta cómo se liberan los brazos.
  • Acuéstese boca arriba y ponga los pies en alto. Siente cómo la sangre sube a tu cabeza.
  • Acuéstese completamente de espaldas al suelo y flexione y suelte sistemáticamente cada parte de usted. Empiece por los pies y suba por la pierna, hasta la cara e incluso el cuero cabelludo. Sienta cómo la tensión desaparece por completo.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cambiar las gafas

Cómo saber cuando debemos cambiar las gafas

plataforma de streaming

Cómo saber en que plataforma de streaming está una película o serie