in

Cómo hacer una lampara de lava desde tu casa

lampara de lava

Aprender a hacer una lámpara de lava será una gran actividad en la que los niños (¡y adultos!) Se involucren, ya que son una forma única y segura de decorar las habitaciones de tu pequeño. Pero también son una forma emocionante de enseñar a los niños sobre la densidad y las reacciones químicas.

Hacen un gran experimento científico para que lo pruebes mientras los niños también están fuera de la escuela. Las primera lección que los niños aprenderán de este experimento son sobre densidad (masa / peso). El vinagre se hunde hasta el fondo del recipiente porque tiene una densidad más alta que el aceite vegetal, por lo que es “más pesado”.

La segunda lección trata sobre las reacciones químicas. Cuando el vinagre llega al fondo del recipiente, reacciona con el bicarbonato de sodio y crea un gas llamado dióxido de carbono. El dióxido de carbono aparece en las burbujas que ves subiendo el líquido hasta la parte superior de la botella.

Cómo hacer una lampara de lava

Muchos tutoriales te dirán que necesitas usar una tableta efervescente, que son esas tabletas de vitaminas que disuelves en bebidas. Si tienes algunas de sobra, ¡no dudes en usarlas! Este video le enseñará cómo hacer una lámpara de lava usando tabletas efervescentes.

Pero nuestro tutorial no requiere nada más que algunos artículos domésticos básicos y algunos elementos esenciales del armario de la tienda. Sin embargo, si aún no tiene colorante para alimentos, puede comprarlo fácilmente en línea en Amazon.

Materiales necesarios

lampara de lava

  • Aceite vegetal
  • Colorante
  • 1 Taza pequeña
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Botella o taza de 1L
  • 1 Cuchara

Cómo hacer tu propia lámpara de lava

1. Agrega el bicarbonato de sodio

En su botella o taza de 1 litro, agregue tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

2. Agrega el aceite

Llene 2/3 de su botella o taza con el aceite vegetal, asegurándose de que descanse sobre el bicarbonato de sodio y no se mezcle con él.

lampara de lava

3. Mezcle el vinagre y el colorante alimentario.

En el otro recipiente, más pequeño, agregue un poco de vinagre y tres gotas de su colorante para alimentos.

Tip: Use colorantes de diferentes colores con cada botella nueva, o mezcle algunos (como azul y rojo) para crear nuevos colores que a menudo no puede comprar. ¡O en lugar de colorante para alimentos, agregue un poco de brillo plateado!

4. Siéntese y disfrute

Ahora, agregue su solución de vinagre y colorante para alimentos al recipiente grande de 1 litro, lentamente, ¡y observe lo que sucede! Coloque la antorcha de su teléfono o una antorcha plana debajo de la botella para iluminar la parte inferior y lograr el famoso brillo de la lámpara de lava.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coronavirus

Cómo saber si una persona tiene coronavirus o es otra cosa

usar un smartphone como GPS

Cómo usar un smartphone como GPS llegar a una dirección especifica