bajar de peso
in

Cómo bajar de peso sin necesidad de hacer dieta

Bajar de peso sin hacer dieta es posible, de hecho, puedes adelgazar con sencillos trucos sin dejar de comer para que no te quite el buen humor y las ganas de salir a cenar con amigos o con tu pareja, sin someterte a dietas estrictas que pongan a prueba tu fuerza de voluntad.

Para bajar de peso sin dietas rígidas y estrictas, simplemente cambie su estilo de vida por uno bueno y saludable, evite comportamientos que, a la larga, podrían conducir a un aumento de peso y consecuencias para enfermedades graves, como obesidad, hipertensión, diabetes, etc.

Los métodos para adelgazar sin dieta, consisten en 7 pasos que se debes aplicar diariamente, día tras día, de tal forma que se adelgace sin esfuerzo y demasiados sacrificios.

1 – Diversifique su alimentación

bajar de peso

Para bajar de peso más fácilmente, es necesario comer un poco de todo en cantidades moderadas y reemplazar los alimentos que son demasiado altos en calorías por aquellos que aportan menos calorías. Por ejemplo, entre una costilla de ternera y una pechuga de pollo, elige el segundo porque es más dietético y más ligero.

Entre un plato de Pasta con salsa Amatriciana o una pizza, opta por un plato de pasta integral cubierto con tomate fresco y albahaca. Un poco de ayuda para evitar la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares podría ser seguir una dieta libre de gluten durante unos días.

2 – Haga bocadillos

bajar de peso

Hacer bocadillos para acabar con el hambre es un gran remedio para no llegar a cenar y comerse la mesa también. Para acabar con el hambre, coma una fruta fresca, un yogur desnatado, o beba un té de hierbas, un té o un licuado de frutas, esto a media mañana o media tarde le ayudará a que su próxima comida no tenga que ser tan pesada.

3- Evite los alimentos precocinados y preparados

Si no tiene tiempo para preparar alimentos, no se acostumbre a los alimentos precocinados y preparados, ya que son demasiado ricos en sal, azúcares y conservantes. Preparar comida casera es fácil, saludable y poco exigente, de hecho, 5 minutos son suficientes para preparar un omelette, 8 minutos para cocinar pasta.

Cuando tengas algo de tiempo, también puedes preparar alimentos para congelar como verduras a la plancha, calabacín, berenjenas, pimientos o verduras hervidas: brócoli, espinacas, etc.

4- Si almuerza completo, cene ligero

bajar de peso

El secreto para bajar de peso sin estrés y sin hacer dieta es el equilibrio, en el sentido de que si comiste mucho en el almuerzo, haz una cena ligera, si por la mañana te dedicaste a un croissant y un capuchino en la barra, almuerza solo con verduras, o ve haz alguna actividad fisica en casa ya que, lo recomendable es no visitar gimnasios hasta que pase la pandemia.

5- Coma a horas regulares

Coma en horarios regulares, lo que no significa necesariamente 8, 13 o 20, pero de acuerdo con tu horario, te ayuda a regular el ayuno, la digestión y el metabolismo. Este concepto se llama crononutrición y no es una dieta sino una regla de vida y comportamiento.

Según la crononutrición, una persona debe:

  • Desayunar menos de 1 hora luego de despertarse;
  • Hacer un almuerzo a base de proteínas durante las próximas 4 a 6 horas;
  • Coma un refrigerio 5 horas después del almuerzo y coma azúcares saludables, como fruta fresca de temporada;
  • En la cena, solo debe comer si tiene hambre y solo con alimentos ligeros.

Este esquema es muy adaptable, así que no temas la cena ligera, si de hecho tienes que salir con amigos, al día siguiente combina desayuno y almuerzo, en un branch ligero entre las 10 y las 14, y problema resuelto.

6- Mantenga el estrés bajo control

bajar de peso

El estrés es otra de las causas que lleva al aumento de peso, de hecho, hay muchas personas comen más cuando están estresadas o ansiosas, que cuando están aburridas o se sienten solas. Así que cuando se sienta demasiado estresado de su hogar, trabajo o familia, relájese, tómelo con calma, ponga una buena película de comedia y sonría, que la vida es muy linda.

7- Haga ejercicio

bajar de peso

Hacer una buena y correcta actividad física diaria ayuda mucho a mantener el peso bajo control. No te pedimos que vayas al gimnasio todos los días durante 4 horas al día, de hecho, ¡solo 20 minutos al día son suficientes!

Cuando haga buen tiempo, sal y da una caminata larga a paso ligero y cuando llueva, haz ejercicios específicos como abdominales, para bajar la panza o adelgazar las piernas.

What do you think?

Written by Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

archivos no deseados

Cómo eliminar archivos no deseados de su ordenador

coronavirus

Cómo saber si una persona tiene coronavirus o es otra cosa